FAQ - Preguntas Frecuentes

1 -

Antes de instalar el motor:

¿Qué debo tener en cuenta para elegir un motor?

-          Las dimensiones de la cortina / persiana / toldo y material o tipo de toldo (brazos, cortina, cofre, etc). Así podrá determinar el Par necesario.

-          Las dimensiones del tubo donde irá alojado el motor y el tipo de tubo (cortina, octogonal, o con ojiva/toldo), para poder escoger los adaptadores necesarios

-          Si desea un motor accionado por pulsador o mediante mando emisor.

-          Si desea ajustar los límites de forma manual (con una llave) o electrónicamente (a través del mando emisor)

-          Si desea conectar un módulo wifi para accionar mediante aplicación del móvil, o el Asistente de Google o Alexa de Amazon.

Vea un esquema de cómo elegir un motor entre los que tenemos disponibles


2 - ¿Puedo usar un motor mediante pulsador de pared y mando emisor?

No, debe elegir entre utilizar un motor estándar con pulsador de pared o un motor con radiofrecuencia con mando emisor. No es compatible usar los dos sistemas a la vez. Si desea tener un mando emisor y pulsador de pared, en este caso puede usar un emisor de pared. De apariencia como un pulsador cableado, pero que funciona por radiofrecuencia.


3 - ¿Puedo tener más de un mando para el mismo motor?

Sí, una vez programado un mando emisor puedes añadir varios emisores a este.


4 - ¿Puedo accionar varios motores con un mismo mando emisor?

Sí, mediante un mando emisor de 5 o 15 canales. Debe programar en cada canal un motor diferente. En el mando hay un canal en el que puede actuar todos los motores (canales) a la vez. También tenemos mandos programables, con los cuales se pueden determinar las horas de subida y bajada automáticas.


5 - ¿Puedo ponerle mando a un motor estándar que tengo ya instalado?

Sí, si es de nuestra marca, para ello necesitará un receptor de radiofrecuencia y un mando emisor, y deberá eliminar el pulsador que tenga actualmente.


6 - ¿Puedo cancelar un emisor?

Sí, pero se debe tener en cuenta que si tiene varios emisores para un mismo motor, al cancelar un emisor cancelará todos los demás emisores también. Ya que está cambiado la programación del receptor.


7 - En caso de no haber electricidad, ¿puedo abrir y cerrar una persiana motorizada de forma manual?

No, el uso de motor de persiana no es compatible con el uso de cintas manuales para abrir y cerrar la persiana. En caso de no haber electricidad deberá esperar a que se reestablezca para poder accionar el motor.


transporte 24h Envío gratis Formas de pago Precios con IVA 

Almacén Horario Tarifa pdf Descuentos